¿También te cambia la cara y la expresión cuando contemplas Génova? Te entendemos: esta ciudad, tímida y de cara al mar, esconde bellezas insospechadas ¡que para nada querrás perderte! No solo el acuario más grande de Italia, sino también espléndidos edificios del siglo XVI, el Puerto Antiguo y la Bolla en el mar de Renzo Piano y una maraña de fascinantes callejones repletos de tiendas antiguas. Para acabar, disfruta un aperitivo junto al mar en el antiguo pueblo marinero de Boccadasse: ¡merece la pena! Si eliges el puerto de Génova como escala, podrás admirar la majestuosidad de esta antigua capital marítima italiana, que ofrece diferentes opciones para los turistas que deseen visitarla. Suspendida entre cielo y tierra Génova te revelará todos sus secretos. Durante la parada date un paseo por el casco histórico, podrás comprar y disfrutar de las especialidades gastronómicas de la ciudad. Camina por la Via Garibaldi con muchos palacios y por las calles que un día recorrió uno de los personajes más famosos de la ciudad: Cristóbal Colón.
No te pierdas estos lugares durante tu parada en Génova:
• Plaza Raffaele de Ferrari
• Visita a los palacios de los Rolli
• El duomo de Génova
Ve de compras a las antiguas boutiques, explora el mercado tradicional o saborea un Pastis al aire libre. Y después, mar; mar casi por todas partes, para navegar y llegar a calas o a las fantásticas islas Frioul. Descubre todo lo que puedes hacer cuando estés en Marsella durante tu crucero. Incluso para los que parten de Italia, la escala en Marsella es una experiencia maravillosa gracias a los bares con vistas al puerto, donde puedes tomar un pastis y observar el paisaje circundante y la gente que lo habita. Marsella, a la que también llaman la "ciudad marsopa", es la ciudad más soleada de Francia. Encantadora con sus museos de historia y cultura y sus restaurantes de cocina cosmopolita. No puedes irte sin haber recorrido el "Cours Julien", la calle de las tiendas ideal para ir de compras. El puerto de Marsella es quizás un destino turístico típico pero que merece la pena ser visitado desde el ferry que sale del ayuntamiento y la antigua iglesia que reemplazó un palacio de los templarios.No te pierdas las siguientes excursiones durante tus vacaciones en el crucero:• Aix-en-Provence• Aviñón, la ciudad de los papas• Visita a Marsella en bicicleta
Bebidas en la playa, paseos entre la arquitectura de Gaudí y tapas a base de jamón serrano, entre los colores de la Boquería y los artistas de calle de las Ramblas. Prepárate para esta escala de tu crucero por el Mediterráneo, ¡la visita a Barcelona será indudablemente intensa!
¿Has navegado alguna vez desde Barcelona, uno de los principales puertos europeos del Mediterráneo? Lo harás:
✓ Comienza tu crucero desde una ciudad muy cosmopolita para poder visitar destinos tan interesantes como Francia, Italia, Portugal, Malta
✓ Descubre los lugares más emblemáticos de Barcelona con las excursiones Costa
✓ El puerto tiene fácil acceso a través de tren y avión desde cualquier punto de España
Degusta una bica en un café de Belem y no esperes para pasear por el Bairro Alto, con sus antiguos tranvías y anticuarios; y explora el Chiado, con sus librerías, sus tiendas de lujo y sus pequeños locales en los que, al caer la tarde, resuena el melancólico fado. Entre un cuento de Tabucchi y una poesía de Pessoa, Lisboa te conquistará con calma, saudade ¡y una fascinación inagotable! Explora los rincones más sugerentes de la capital de Portugal durante tu crucero con nosotros. Desde sus muelles zarparon hace más de quinientos años los barcos de Vasco de Gama hacia el cabo de Buena Esperanza; hoy, Lisboa es una ciudad que cuenta la historia de sus conquistas. La zona de los museos está construida alrededor del Monumento a los Descubrimientos y la Torre de Belém, dos celebraciones de la gran época de la exploración. La colección del Museo Gulbenkian y el Museo de Arte Antiguo son una visita obligada en un crucero a Lisboa. No muy lejos de las aguas del río Tajo se encuentra el hermoso Monasterio de los Jerónimos, una fusión arquitectónica de estilo gótico y renacentista encargado por el rey Manuel I de Portugal. Lisboa es una ciudad capaz de dejar a los turistas itinerantes abrumados por su personalidad, especialmente en las calles de los barrios más antiguos. El más pintoresco es el de la Alfama, con los edificios bordeados de coloridas mayólicas, mientras que por la noche serán los callejones del Bairro Alto los que darán un toque de vitalidad a tu viaje a Lisboa, con locales y tabernas en cada esquina abiertas hasta bien entrada la noche. En la parte antigua, el castillo de San Jorge, situado en un promontorio con vistas a toda la ciudad, vale la pena una excursión.
No te lo pierdas durante tus vacaciones en Lisboa:
• Prueba el vino verde
• Museo Nacional de Arte Antiguo
• La antigua línea de tranvía
Islas Canarias salvajes, con África en el horizonte: ¡bienvenido a Lanzarote! Con sus paisajes esculpidos por el viento y sus cráteres secretos, aquí puedes explorar la Tierra en su estado más puro: rocas, playas, volcanes, montañas y salinas, lagos y recorridos subterráneos para ti, que te encanta el trekking, el esnórquel, la aventura y descubrir los aspectos más sublimes y viscerales de nuestro planeta. El puerto de Lanzarote en Arrecife es uno de los pilares del desarrollo de la ciudad. ¡Tómate el tiempo necesario para visitar la ciudad como debe ser! Empieza con el Museo Internacional de Arte Contemporáneo que además de albergar numerosas obras de gran fama se encuentra en el Castillo de San José, un parada obligada en tu visita así como el Castillo de San Gabriel. Después te recomendamos un baño en la Playa del Reducto disfruta de un merecido baño en el mar.
No puedes perderte:
• Playa del Reducto
• Museo Internacional de Arte Contemporáneo
• Fortaleza de San Gabriel
Desde el puerto de Tenerife, zambúllete en las ramblas, admira el Barroco canario en la iglesia de San Francisco; y después pasea entre las palmeras tropicales para descubrir el arte local e internacional en el Museo de Esculturas al Aire Libre. ¿Qué más? Mucho más: ¡el blanco auditorio de Calatrava, parques, playas, tapas y margarita! Descubre toda la belleza de Canarias. La capital de la isla de Tenerife es una ciudad tranquila, que se encuentra entre las mejores del mundo respecto a calidad de vida, a pesar de que su puerto es, desde los tiempos de las grandes colonizaciones, uno de los más importantes y con mayor tráfico de España. Durante un crucero a Santa Cruz de Tenerife, tendrás la oportunidad de ver de cerca las momias de los guanches aborígenes, los primeros habitantes de la isla hace más de dos mil años, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. El corazón social de la ciudad es la plaza de España, con una majestuosa fuente central del tamaño de un lago artificial. Desde la plaza se puede pasear por la zona de tiendas y llegar al hermoso auditorio diseñado por Santiago Calatrava, una obra arquitectónica cuyas líneas modernas destacan sobre el azul del océano. Otra joya que no te puedes perder en tu viaje a Santa Cruz de Tenerife es el museo de arte contemporáneo TEA. También vale la pena acercarse al mercado de “La Recova”, resultado de la restauración del antiguo mercado del siglo XIX y, hoy en día, un gran lugar por comprar productos frescos locales.
No puedes perderte:
• Auditorio de Tenerife
• Mercado de Nuestra Señora de África
• Círculo de Amistad
Una escala durante el crucero por el Atlántico ¡imprescindible! Embriágate en el perfume de flores, fruta, pescado y carne en el mercado dos Lavradores y después súbete al funicular hacia Monte, el pueblo aristocrático de Funchal. ¿Quieres volver al valle? Alquila un carrinho, el típico trineo de mimbre ¡y siéntete como Hemingway de vacaciones! Si te queda tiempo, una etapa obligatoria es la del Jardim Botanico y el Lour Parque, donde podrás observar graciosos loros. Debe su nombre a las muchas plantas de hinojo que la rodean. El puerto de Funchal es la estación marítima internacional de Madeira. En la ciudad, metida entre montañas, reina un ambiente de tranquilidad. Aprovecha la parada para hacer una breve visita al jardín tropical de Monte Palace, un verdadero paraíso donde decoraciones de piedra y vegetación crean un paisaje increíble. Si quieres llegar a conocer a la gente que vive aquí o comprar recuerdos date un paseo por el mercado de la ciudad conocido como el Mercado dos Lavradores. Cuando termines puedes coger el teleférico y disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas sobre la ciudad.
No puedes perderte:
• El jardín tropical de Monte Palace
• El Mercado dos Lavradores
• Teleférico de Funchal
Precios orientativos para 2 personas según el tipo de camarote
El barco repite el itinerario en la segunda quincena de marzo.