domingo, 8 de agosto de 2021

PAISAJES VOLCÁNICOS DE LANZAROTE

 







Descripción
Contemplamos, a bordo de un todoterreno, la insólita belleza de los paisajes de Lanzarote, la isla de los volcanes.
Lo que vamos a ver
Casa LagOmar Teguise Montaña Quemada La Geria Monumento al Campesino
Lo que haremos
Pensando en los amantes de la aventura, esta excursión en todoterreno es una divertida alternativa para descubrir Lanzarote. Nos dividimos en pequeños grupos y subimos a los Land Rover que tenemos a nuestra disposición. Comenzamos de inmediato nuestro viaje en dirección al norte de la isla. Hacemos una breve parada fotográfica en la célebre casa LagOmar, en su día espléndida propiedad del actor Omar Sharif.




 



Nos dirigimos a continuación hacia el centro de la isla, rumbo a Teguise, la antigua capital de Lanzarote, repleta de historia y maravillas arquitectónicas.






Tras otra breve parada fotográfica regresamos a nuestro todoterreno para iniciar un recorrido campo a través que nos permite recorrer la parte más agreste de la isla, con el atractivo paisaje lunar dominado por numerosos volcanes, entre los que destaca la Montaña Quemada.




Por muy extraño que pueda parecer, los campos de lava son fértiles y permiten cultivar viñas que producen una famosa malvasía. Nos dirigimos así al encuentro de la zona de La Geria, una región única en su clase en la que crecen viñedos de excelente calidad. Desde la ventanilla del todoterreno nos dejamos seducir por el atractivo escenario de roca y ceniza volcánica, y de la gran extensión de lava solidificada, fruto de las erupciones del volcán Timanfaya.







Durante el camino de regreso hacemos una parada para contemplar el famoso Monumento al Campesino, realizado por el artista César Manrique como homenaje a la increíble labor de los agricultores de Lanzarote.



Atención
Qué hay que saber
Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
Capacidad por cada todoterreno: 6 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario