NO SE OFERTA ESTA EXCURSIÓN EN MARZO DE 2022
RECORRIDO PREMIUM: EL LEGADO DEL MODERNISMO EN CATALUÑA
En resumenUna inmersión total en la historia y el arte modernista de Cataluña para descubrir las obras más famosas y menos conocidas de los grandes exponentes de este movimiento, de Antoni Gaudí a Lluís Domènech i Montaner. No nos faltará tiempo tampoco para un excelente almuerzo de tapas y unas compras en una de las calles más elegantes de la ciudad.
Paradas principales
- Torre Bellesguard
- Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
- Sagrada Família
- Passeig de Gràcia: almuerzo de tapas y tiempo libre
- Casa Amatller
El programa
Conviene saber
- Dejaremos el muelle y atravesaremos la avenida Diagonal en dirección a los barrios elegantes de la parte alta, hasta llegar a la Torre Bellesguard, una mansión modernista diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí y construida entre 1900 y 1909.
- Su nombre significa literalmente 'bella vista', y describe perfectamente su ubicación estratégica, que nos ofrecerá unas bonitas vistas de la ciudad de Barcelona.
- En un perfecto maridaje entre el estilo neogótico y el Art Nouveau, la torre está llena de símbolos y alusiones al pasado: está rodeada de bellos jardines que nos harán perder el sentido del tiempo y disfrutar de la belleza de esta obra que está entre las menos conocidas de Gaudí.
- Continuaremos hacia el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, un complejo arquitectónico de estilo Art Nouveau que dejó de funcionar como hospital en 2009 y, después de las reformas, se convirtió en un magnífico museo y centro cultural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- Diseñado por el gran arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, está compuesta de muchos pabellones ricamente decorados (3 de los cuales están actualmente abiertos al público) inmersos en un gran jardín visitable, adornado con numerosas estatuas y detalles simbólicos que contribuyen a resaltar la majestuosidad de la obra.
- Después de la visita guiada por el hospital, recorreremos la avenida de Gaudí hasta llegar al edificio más emblemático de Barcelona: la Sagrada Familia, joya artística diseñada por Gaudí, quien supervisó su construcción hasta su muerte en 1926. A partir de entonces, muchos arquitectos han supervisado la progresión de las obras según el proyecto original.
- El recorrido continuará hacia el Passeig de Gràcia, donde podremos disfrutar de un almuerzo de tapas, seguido de un poco de tiempo libre para explorar este elegante bulevar.
- A continuación, realizaremos una visita guiada a la Casa Amatller, ubicada en la famosa Manzana de la Discordia, que merece ser vista para tener una comprensión más amplia del modernismo catalán.
- Al final de la visita, que clausurará admirablemente este auténtico viaje por el arte y la arquitectura de Cataluña en las primeras décadas del siglo XX, regresaremos al barco.
Conviene saber
- Las plazas son limitadas, Les aconsejamos reservar con antelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario