Una excursión en la que descubrimos las más pintorescas y famosas aldeas de Madeira, con una parada panorámica en los promontorios de la isla (entre ellos el Cabo Girão, uno de los acantilados más alto del mundo) y visita al centro de Funchal.
PARADAS PRINCIPALES:
- Monte
- Cestinhos
- Pico dos Barcelos y vistas de Funchal
- Cabo Girão
- Ribeira Brava
- São Vicente
- Câmara de Lobos
- Centro de Funchal: degustación de vinos típicos en un edificio del siglo XVII.
- Comida incluida
EL PROGRAMA:
- Desde el puerto partimos hacia algunas de las localidades más características de Madeira, tanto en la costa como en el interior.
- La primera etapa de nuestro recorrido es Monte, un pequeño pueblo conocido por sus exóticos jardines botánicos y por la Iglesia de Nuestra Señora de Monte.
- Aquí, disponemos de la oportunidad única de descender en un antiguo medio de transporte, actualmente una gran atracción turística: los Carros de Cesto, tradicionales cestos de mimbre conducidos por dos expertos guías.
- Hacemos un alto en el Pico dos Barcelos con espléndidas vistas de Funchal
- La siguiente etapa nos lleva ni más ni menos que al acantilado más alto de la Europa, el Cabo Girão. Dicho acantilado alcanza los 580 metros de altitud y cae en picado sobre el mar.
- A bordo de nuestro autocar, visitaremos Ribeira Brava, un pueblo costero para luego continuar ascendiendo las altitudes de la isla para llegar las inmediaciones del Paso Encumenada, a 1000 metros de altitud. Aquí podemos contemplar las vistas del norte y el sur de la isla.
- Volvemos a salir con destino a São Vicente, recorriendo un trayecto que nos ofrece un atractivo panorama salpicado de picos volcánicos.
- Tras la comida emprendemos el camino de regreso, durante el cual nos detenemos en , la aldea de pescadores que a menudo Winston Churchill, que solía pasar aquí el invierno, inmortalizaba en sus pinturas. Câmara de Lobos
- Una vez en Funchal, visitamos un edificio del siglo XVII, donde tenemos la oportunidad de degustar el Madeira, vino de fama mundial.
- Al finalizar la degustación disponemos de un poco de tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad, antes de regresar definitivamente al barco.
CONVIENE SABER:
- El recorrido panorámico (aproximadamente 150 km en autocar) es bastante sinuoso.
- Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario