domingo, 10 de abril de 2022

DÍA 10 : COSTAGRAMER TOUR EN LANZAROTE

 


    Nino, que es nuestro guía en la excursión por Lanzarote,   nos espera a las 13:15 horas en el muelle del puerto de Arrecife. La salida del barco se hace por el Hall Central del puente 2.











     Nuestro bus se dirige en primer lugar hacia los mayores viñedos de Lanzarote; La Geria. una amplia extensión de viñedos que producen variedades finas de Malvasía. Aquí podemos admirar el impresionante paisaje de los viñedos que, rodeados por muros de piedra que los protegen de los fuertes vientos, crecen en el suelo de lava negra.


   

 Se aprovecha la primera parada para degustar el moscatel que nos ofrece la bodega LA GERIA.















    A continuación  aparcamos en el pequeño pueblo pesquero de El Golfo, en el extremo suroeste del Parque Nacional de Timanfaya. para contemplar el lago verde desde un mirador cercano al parking .Para los locales, el lago verde fue siempre El Charco de los Clicos y su curiosa coloración verde se debe a la acumulación de azufre y a un alga conocida como “ruppia marítima” que produce clorofila y diferentes tonos de verde según la época del año.

     Nuestro viaje nos lleva al  espectacular Parque Nacional de Timanfayadeclarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y salpicada de cráteres volcánicos. 












    Hacemos una parada en el Echadero de los Camellos que estaba en esos momentos finalizando su actividad de dar un paseo en camello por la ladera del volcán de macizo de Fuego. La parada fue un detalle del guía y el conductor del bus ya que no estaba incluida en el programa.

    Atravesamos el Parque Nacional sin desviarnos al Islote de Hilario, recorrido que no estaba incluido en nuestras excursión y que ya conocíamos de anteriores estancias en Lanzarote.






    Durante el camino de vuelta al puerto nos detenemos ef frente de el Monumento del campesino, una obra extraordinaria creada por el artista César Manrique con partes de herramientas para la pesca y la agricultura. El monumento está dedicado a los campesinos, los granjeros de Lanzarote, gracias a los cuales la isla cuenta ahora con ricos cultivos.




    Disponemos de bastante tiempo libre para visitar la Casa Museo del Campesino con sus tiendas de artesanía. Atravesamos el curioso túnel que comunica con el espectacular restaurante y podemos observar los diferentes estratos de los sedimentos de diferentes erupciones en la zona.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario