Nuestro viaje nos lleva al espectacular Parque Nacional de Timanfaya, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y salpicada de cráteres volcánicos.
Hacemos una parada en el Echadero de los Camellos que estaba en esos momentos finalizando su actividad de dar un paseo en camello por la ladera del volcán de macizo de Fuego. La parada fue un detalle del guía y el conductor del bus ya que no estaba incluida en el programa.
Atravesamos el Parque Nacional sin desviarnos al Islote de Hilario, recorrido que no estaba incluido en nuestras excursión y que ya conocíamos de anteriores estancias en Lanzarote.
Durante el camino de vuelta al puerto nos detenemos ef frente de el Monumento del campesino, una obra extraordinaria creada por el artista César Manrique con partes de herramientas para la pesca y la agricultura. El monumento está dedicado a los campesinos, los granjeros de Lanzarote, gracias a los cuales la isla cuenta ahora con ricos cultivos.
Disponemos de bastante tiempo libre para visitar la Casa Museo del Campesino con sus tiendas de artesanía. Atravesamos el curioso túnel que comunica con el espectacular restaurante y podemos observar los diferentes estratos de los sedimentos de diferentes erupciones en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario