domingo, 10 de abril de 2022

DÍA 11, VISITA AL PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE

 





         Salimos de la terminal de cruceros de Santa Cruz de Tenerife para dirigirnos hacia La Laguna, pero sin hacer ninguna panorámica ni parada en la antigua capital de la isla de Tenerife como se podía pensar por la ambigua descripción de la excursión. La excursión la compartimos con italianos y una pareja de portugueses.


    Proseguimos nuestra excursión en dirección al bosque de La Esperanza, donde nos espera una magnífica reserva de pinos, así como una plantación de eucaliptos. Desde allí, ya se divisa el Teide. Al cruzar el bosque nos acompaña la niebla durante el ascenso. Hacemos una parada técnica para tomar un café con leche acompañado de una galleta y una magdalena

















           

        Tras una breve parada para sacar algunas fotos, entramos en el Parque Nacional del  Teide, que actualmente abarca un área de 18.990 hectáreas e incluye el cráter volcánico del que emerge el majestuoso cono del Teide que, con sus 3.718 metros, es el pico más alto de España. Durante esta segunda parada tenemos la oportunidad de observar un par de lanzamientos con parapente. Ya luce el sol y contemplamos las nubes por debajo de nosotros, fenómeno que es habitual en la isla.



























        Seguimos la excursión dirigiéndonos hacia el Llano de Ucanca, famoso por sus coladas de lava. Nos detenemos en el 'Mirador de Los Roques de García', un impresionante mirador panorámico con famosas formaciones de lava que, debido a la erosión y a la estratificación, han originado las formas más extrañas. Entre estas formas se encuentra el célebre Roque Chinchado, también conocido como 'Dedo de Dios' (denominación que no le gusta a nuestro guía Carlos que se empeña en que el auténtico "Dedo de Dios" está en la costa noroccidental de la isla de Gran Canarias y que lo rompió el mar)









Camino de regreso al barco, hacemos una breve parada en el mirador de San José para sacar algunas fotos. Vuelve la niebla y la llovizna en el bosque de La Esperanza.





Llegamos al barco pasadas las 13:30. Debido a la baja ocupación del barco, al igual que en otras escalas, no se producen aglomeraciones para embarcar y llegamos a tiempo para comer en nuestro restaurante asignado.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario