· El guía se llama Jean Pascal y es marsellés. Nos muestra su erudición con abundantes datos históricos de tipo general y con poca relación con los lugares que estábamos visitando.
· Comienza la excursión con las ruinas romanas junto a las que descendemos del bus y desde allí vamos caminando a la plaza Charles De Gaulle donde se encuentra la Bolsa y Cámara de Comercio.
Desde allí nos acercamos al Puerto Viejo con los espectaculares Fuertes de San Juan y San Nicolás al fondo. La Ombrière de Norman Foster se quedó a nuestra izquierda y el que no se separó durante las explicaciones del guía se quedó sin hacer la típica foto de la enorme lámina de acero que remite el reflejo del revés.
La siguiente parada se hace frente al Ayuntamiento, para ascender hacia el Hotel Intercontinental pasando por la casa de los Diamantes.
· Pasando el Hotel Intercontinental ya estamos en Le Panier, barrio multicultural y multicolor.
Nos detenemos en el campanario sin iglesia y en el exterior de una tienda de jabones.
Disponemos de algo de tiempo libre en la zona de la Vieja Caridad.
En la plaza de los Trece Cantones estaba el hotel donde pernoctaba Casanova y desde allí nos dirigimos a la Catedral Mayor.
· Como en otras ocasiones nos detenemos delante de la Catedral Mayor para hacer fotografías , pero nos quedamos con las ganas de visitar el exterior del MuCEM y el Fuerte de San Juan que era una de las paradas principales según el programa de la excursión. Las fotos las hicimos a bastante distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario