domingo, 10 de abril de 2022

DÍA 5: CON GAUDÍ EN EL CORAZÓN DE LA SAGRADA FAMILIA

 



Salimos del aparcamiento de PALACRUCEROS con el BUS 5.

Antes de llegar a la estatua de Colón giramos hacia el Paralelo. La guía nos comenta que el famoso Molino Rojo es ahora un bloque de apartamentos.






Seguimos por la Ronda y Mercat de Sant Antoni, plaza de la Universidad y Plaza de Cataluña hasta llegar al Museo de la Fundación Tàpies donde bajamos del autobús.

A pocos metros se encuentra la Casa Batlló cuya fachada nos comenta la guía detalladamente desde la acera de enfrente del Paseo de Gracia.













Al volver a cruzar para aproximarnos nos permiten entrar en el patio de la colindante Casa Amatller.

En el paseo hacia Casa Milá (La Pedrera) vamos recibiendo explicaciones de los principales edificios que nos encontramos por el camino. Después de la visita del exterior nos espera el bus en la calle Mallorca para llevarnos a la Sagrada Familia.

Antes de hacer la visita del interior hacemos una parada técnica en la tienda de regalos Emporio Souvenirs.





Accedemos el grupo al recinto  por la plaza Gaudí después de una breve espera y la guía nos comenta detalles de la fachada del Nacimiento.






Hacemos un recorrido por el interior, sin visitar la cripta . La salida la hacemos por la fachada de la Pasión y tenemos tiempo para visitar la escuela de los hijos de los trabajadores de la obra en tiempos de Gaudí.









Volvemos al puerto bajando por el carrer de la Marina dejando a la derecha el Parque de la Ciudadela y pasando a continuación por los túneles de la ronda litoral para regresar a la Terminal de Cruceros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario