domingo, 10 de abril de 2022

DÍA 8 : SINTRA Y QUELUZ

 


A las 8:30 estamos en el bus 16 que estaba aparcado en el muelle. La guía es Isabel y lo hace mejor que la del día anterior. Somos sólo seis hispanoparlantes como en la excursión del martes.





· Saldremos desde Lisboa hacia Queluz haciendo un recorrido panorámico pasando por la encantadora Praça do Comércio, el  Rossio considerado el corazón de Lisboa y la Avenida de la Libertad. La noche y la lluvia deslucieron el paso por esas plazas el día anterior.

Queluz es célebre por su Palacio Nacional de estilo Rococó, hoy visitado por los turistas como un Museo valioso y todavía utilizado en ocasiones para recepciones importantes. La residencia real conocida como la 'Versalles Portuguesa' es un espléndida construcción con elegantes salones y cuidadísimos jardines Visitaremos los jardines del Palacio Nacional de Queluz que están inspirados en los famosos jardines de Le Nôtre.


























 Nos dirigimos directamente a Sintra, una pequeña ciudad donde solía alojarse el Lord Byron a principios del siglo XIX: el gran poeta la mencionó como 'magnífico Edén', tanto por el encanto indiscutible del lugar como por su clima templado. Daremos un paseo por la ciudad  (Palacio Nacional, el hotel más antiguo de la ciudad, Fonte da Pipa,...) antes de que un repentino chaparrón nos aconseje refugiarnos en una tienda de licores con su correspondiente degustación y compras.





















Regresamos  a Lisboa antes de que finalizara el horario de los restaurantes principales del Costa Luminosa.

...

También se puede considerar una excelente excursión, incluida en el precio del crucero, la salida por el Tajo hacia el mar con rumbo a Lanzarote contemplando desde el agua algunos de los monumentos visitados con el bus durante la larga escala del crucero.






















 




No hay comentarios:

Publicar un comentario